Blog de Marketing Digital,  Content Marketing y creatividad,  Marketing en el sector beauty

CONTENT MARKETING EN EL SECTOR BEAUTY

Hoy me gustaría plasmar mi reflexión sobre la importancia del content marketing en la actualidad dentro del sector beauty.

Todo mi comentario va basado en mi opinión y estoy encantada de que en comentarios me rebatáis, me digáis vuestros pensamientos sobre este tema y demás.

Actualmente, el mundo beauty gira en torno a la sociedad y a las tendencias actuales. Se va amoldando, cada vez hay más diversidad y se está generando un sentimiento de comunidad en aquellas personas que forman parte de esto. No sólo por el mero hecho de compartir una afición como es el maquillaje, sino que va más allá, ya que por regla general es un mundo muy abierto y diverso donde hay cabida para todas las personas, incluidos los hombres.

Esto unido a la afiliación del maquillaje con la moda y la apariencia, el sentimiento de autoexpresión que genera en todos aquellos que lo usan es muy significativo y no hay que dejarlo de lado.

Resultado de imagen de sector beauty

En la actualidad estamos en la búsqueda del encuentro con uno mismo, especialmente entre los más jóvenes y me incluyo. Y creo que en una sociedad donde la apariencia es de tanta importancia, por el narcisismo que han provocado las redes sociales, la forma más llamativa como símbolo de autoidentificación es sobretodo la apariencia. Cómo nos vestimos, maquillamos, peinamos, el color de nuestro pelo,… ya nos hace querer autodefinirnos de X forma y es nuestra carta de presentación. Esto no es baladí, ya que es un sentimiento bastante fuerte y por el que luchamos constantemente, el encontrarse a uno mismo es un tema que vemos tratado en la narrativa desde tiempos inmemorables, puesto que es una preocupación del ser humano.

Todo esto me lleva a pensar en la importancia que las marcas de cosmética tienen en cuanto a la generación de contenido para su público, ya que actualmente, excepto en casos concretos los productos se pueden calificar como commodities unido a la reducción de la fidelidad a las marca por parte de los más jóvenes y a la búsqueda de ellos en la compra y uso de este tipo de productos algo que va más allá, como hemos hablado antes.

El contenido que generen estas marcas va a ser crucial para ser elegido por el consumidor ya que ante un gran variedad de oferta y de contenido, ya sea por parte de las propias compañías o colaboradores como youtubers, intagrammers, etc, el público está saturado y necesita algo que le haga sentirse tan bien que le haga amar la marca y quedarse con ella.

“El contenido es el rey”

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NADA

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
LINKEDIN
INSTAGRAM