Blog de Marketing Digital,  Tendencias de Marketing

¿AUTOMATIZAR SE NOS VA DE LAS MANOS?

Hoy os traigo una reflexión sobre la automatización del contacto con el cliente. Como siempre, es sólo mi opinión y no tenéis porqué estar de acuerdo.

Creo que últimamente la automatización se nos está yendo de las manos, por ejemplo, que en un chat de atención al cliente te responda una persona física y no un mensaje automatizado ahora ya casi es lo raro, cuando debería ser lo normal.

La falta de tiempo y dinero en muchos casos hace que se tenga que recurrir a la automatización como método de respuesta al cliente para no hacerle sentir desatendido, pero realmente hay veces en las que como dice el refrán, termina siendo peor el remedio que la enfermedad.

Está claro que según se va creciendo, el email marketing y demás prácticas se tienen que automatizar para poder rentabilizar el tiempo lo máximo posible pero no podemos olvidarnos del contacto personal. Ya que el one to one es algo que siempre funciona, muy relacionado con el marketing experiencial y el cuidado y mimo al cliente que creo que se está perdiendo a pasos agigantados y no somos conscientes del valor añadido que nos aporta. 

Todo esto debemos tenerlo especialmente en cuenta cuando lo que tratamos de vender lo queremos posicionar como de calidad, diferencial y llegar a poder establecer un precio mayor. Ya que ese plus que podemos aportar y que otros no hacen, nos puede conceder estos beneficios en la mente de los consumidores.

Por ello, piensa dos veces antes de establecer tus prácticas de automatización y pon en la balanza qué te compensa a largo plazo, que muchas veces nos quedamos en el cortoplacismo y no vemos más allá.

¿Qué pensáis vosotros de esto? Estaré encantada de leeros en comentarios

Aquí os dejo un vídeo de 5 minutos en los que se explica brevemente y de manera muy concisa qué es la automatización del marketing: 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NADA

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
LINKEDIN
INSTAGRAM