Blog de Marketing Digital,  Content Marketing y creatividad,  Tendencias de Marketing,  Tips,  Trabajos,  Últimos trabajos

LOS 5 MEJORES TIPS DE MARKETING DIGITAL PARA PYMES

Ante un panorama dónde la competencia es enorme y feroz, donde los consumidores son cada vez más inteligentes y buscan tener relaciones con las marcas que van más allá del mero hecho de la transacción, no nos vale con tener una web o cuentas en redes sociales porque solo seremos uno más, así que tenemos que destacar y diferenciarnos para ser los elegidos por los clientes. 

Para conseguir eso te dejo 5 tips para exprimir al máximo el potencial del Marketing Digital para tu negocio:

1.SIEMPRE EN MENTE A LOS CONSUMIDORES:  Preocúpate por conocer a tus clientes quiénes son, cómo llegan a ti, que les gusta hacer, qué hábitos tienen, qué necesita, qué les preocupa, qué les hace sentir bien, … Tenle en cuenta antes, durante y después de la creación de tus productos y servicios, escúchales siempre, son el centro de tu negocio y no debemos olvidarlo nunca. Esto te va a repercutir en grandes conocimientos sobre ellos y vas a poder establecer las estrategias que mejor funcionen para poder emocionarles y crear una comunidad sólida y perdurable.

2. CONTENIDO SIEMPRE: Sabéis que soy una friki del contenido pero es que es una base vital de tu estrategia de Marketing Digital, así que asegúrate de generar contenido de calidad, valioso y útil para tus clientes que te permita posicionarte correctamente, que te compartan, fidelizar, etc.

3. INTERACTÚA: Lleva a cabo una comunicación multidireccional con tus clientes, tu con ellos, viceversa y entre ellos mismos. Lo puedes hacer a través de las plataformas digitales, cómo redes sociales mediante stories, respondiendo comentarios, creando juegos, sorteos, concursos, debates que fomentan la interacción entre los mismo.Consiguiendo así, que los consumidores se sientan importantes, cuidados, mimados y vayan creando ese sentimiento de comunidad entre ellos y con nuestra marca. 

4. INVIERTE EN CAMPAÑAS ONLINE: La publicidad online y especialmente en Redes Sociales es asequible para cualquier empresa, por eso es una buena forma de aparecer  y darnos a conocer, ya que cada vez es más difícil conseguirlo únicamemte de manera orgánica.

5. MIDE Y CONTROLA: Todas las estrategias de Marketing que lleves a cabo tienen que estar acompañadas por la medición de los resultados y el control a través de métricas o KPIs con el fin de corregir posibles desviaciones, analizar los éxitos o fracasos de las acciones y poder mejorar tus próximos proyectos.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NADA

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
LINKEDIN
INSTAGRAM