Blog de Marketing Digital,  Content Marketing y creatividad,  Tips,  Trabajos,  Últimos trabajos

LA SOLUCIÓN A TUS DISEÑOS CREATIVOS: CANVA

¿Cuántas veces has querido hacer diseños atractivos para tus redes sociales y después de horas en photoshop no te han convencido? ¿Cuántas veces has tenido urgencia por subir un post creativo en Instagram y te ha costado sudor y lágrimas? 

Si la respuestas a las preguntas anteriores son un sí, Canva va a ser tu nuevo mejor aliado. 

Y es que Canva… ¡it´s a maravilla! Aquí te dejo algunas de sus utilidades y bondades:

1. Dimensiones prefijadas y personalizadas

Esta herramienta te ofrece plantillas con las dimensiones típicas que suelen utilizarse como los formatos de post en Instagram, facebook, stories, encabezados para personalizar tu perfil en las redes sociales, etc. Además, te da la opción de dimensiones personalizadas donde eres tú mismo quién crea el tamaño de tu creatividad.

 

 

 

2. Plantillas temáticas

Una vez elegida la dimensión, Canva te ofrece plantillas por temas para poder partir de creatividades hechas, permitiéndote modificarla por completo utilizándola de base, coger ideas para crear tu post, descubrir colores, letras, etc.

3. Fuentes 

Vas a alucinar con la cantidad de textos que ofrece esta aplicación, y es que cuenta con multitud de fonts,  incluyendo un apartado de “texto” que te da diversas fuentes unidas para dar ideas de como quedan esos tipos de letra usándolos conjuntamente. Esto es muy interesante puesto que los posts actualmente son más variados y se busca la mezcla de fonts dentro de los mismos.

4. Colores

Canva te ofrece una paleta predeterminada de colores, pero también te da la opción de paleta completa. Esto es básico cuando tu perfil en RRSS se guía por el uso de algún color especial, y es que con el # de tu color en el código html puedes conseguir el tono exacto, emplearlo sin problema y no perder tu gama de colores en los post.

5. Imágenes y elementos

Para poder completar tus posts, Canva te da la opción de añadir elementos e imágenes de diversos tipos, marcos de fotos donde añadir imágenes con formas, banco de imágenes gratuitas y también está la opción de pago en 1 dólar por imágenes y elementos más premium.

6. Crea tu equipo 

Puedes invitar vía email a tu equipo para compartir los proyectos y de este modo facilitaros las tareas diarias, cosa que considero vital si sois varios o si necesitas aprobación antes de publicar en el caso de trabajes para una empresa evitando el cruce de emails o wetransfers, que a mí personalmente me desespera.

7. ¡ES GRATIS!

¿Te quieres registrar ya? Venga pincha en el link y ¡a crear!
Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NADA

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
LINKEDIN
INSTAGRAM