Blog de Marketing de Raquel Fernández Pérez
Blog de Marketing Digital,  Tips,  Trabajos,  Últimos trabajos

Los mejores tips de SEO local 2019

¡Hola de nuevo!🙋 Cuánto tiempo llevo sin pasarme por aquí, aunque ya sabéis, más vale tarde que nunca.

 

Al estar trabajando como SEO Specialist en Solocal, estoy empleándome a fondo en el SEO Local y he dado con varios “truquitos” que te van a ayudar a posicionar tu negocio local mucho mejor y no te pueden faltar.

¡Aquí van los 5 mejores tips de SEO local de 2019👏

1. En el puesto número 1 está crear tu ficha de empresa en Google My Business, ya que conseguirás ser más visible ante tus posibles clientes. Esta herramienta servirá para que mejore tu presencia en internet. 

Además, vas a conseguir aparecer en resultado de búsqueda si tus clientes buscan en Google Maps tus productos/servicios y se encuentran cerca de ti. ¡Todo ventajas! 

¿Quieres saber cómo sacar partido a tu ficha de Google My Business? ¿Cómo obtener una verificación sin local físico? ¡Escríbeme!

2. Como segundo punto tengo en mente la gran importancia de los H y negritas para mejorar tu SEO local. ¿Por qué digo esto? Porque el potenciar tu servicio/producto + localización en los H1, H2 y las negritas (ya sabéis que siempre con sentido) beneficiará de una manera increíble al SEO de tu negocio.

 

 

3. Utilizar herramientas como SEMrush, Keyword Planner, las propias sugerencias de Google, etc… para obtener ideas de keywords relacionadas con tu servicio/producto + localidad, que te ayuden a combinarlas y así poder enriquecer tu contenido de KWs más variadas, que te van a ayudar a posicionar tu negocio local  y obtener tráfico.

4. Crear Redes Sociales… ¡y utilizarlas! Tener presencia en las redes sociales más “conocidas” como son Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIN, te van a ayudar a crear marca, fomentar la presencia de esta y van a empujar tu posicionamiento. Como siempre digo, en SEO todo suma y esto es clav

 

Además, te dejo otro tip extra dentro de este y alineado con el primer consejo de la lista 🙌 Y es que si consigues reseñas en tu página de Facebook, en un tiempo, estas aparecerán añadidas en tu ficha de Google My Business. Incluso si tienes presencia en otras plataformas como trustpilot, doctoralia, etc… (dependiendo de tu sector) estas reseñas también se incorporarán.

¿Qué va a suponer esto para tu negocio? Dar mayor fiabilidad y credibilidad de cara a los clientes, aportar calidad y autoridad ante los ojos de Google y por tanto posicionarte mejor y convertir más. ¡¡YUHUUUU!! 🎉

5. Este tip va en sintonía con los anteriores y es que para que todo esto suceda, y tenga un sentido a nivel SEO local, es muy muy importante que toda la información que pongas sobre tu negocio sea siempre la misma y si se produce cualquier cambio en la dirección, nombre o teléfono lo reflejes en todos aquellos sitios donde has dejado tu huella.

🤭 Con que… ¿Aún tienes ganas de más? Venga que te dejo otro 😌 

6. El último de los consejos sobre SEO local, pero no por ello menos importante, es que geolocalices todas tus imágenes, ya sean del lugar dónde ejerces tu actividad o sean sacadas de un banco de imágenes o cualquiera que sea su procedencia (siempre salvaguardando los derechos de propiedad intelectual). Te recomiendo que lleves a cabo esta geolocalización con la herramienta  www.geoimgr.com.

¿Y para qué? Pues haciendo esto le vas a dar “más motivos” a Google para contar con tu presencia en la localidad en la que prestes tu servicio.

 

 

Y hasta aquí mis 6 tips para mejorar el SEO local de tu negocio. Si sabes de alguno más compártelo en comentarios. ¡Estamos deseando leerlos! 🤓

Espero que apliques estos consejos y, que por supuesto, ¡te funcionen!  

Si quieres saber más de esto o buscas una consultoría ¡Ponte en contacto conmigo! 😉

 

Y ya sabes… ¡hoy puede ser un gran día!🙌

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NADA

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
LINKEDIN
INSTAGRAM