May 2020 Core update
Blog de Marketing Digital,  Tendencias de Marketing,  Tips,  Trabajos,  Últimos trabajos

Nueva actualización del algoritmo de Google: May 2020 Core update

Sí, Google lo ha vuelto a hacer y aprovecha esta cuarentena, que tenemos más tiempo para informarnos y así lanzar una nueva actualización sin que nos podemos echar las manos a la cabeza. 

Pero, ¿otra más? ¡Pues sí! Google está en continuo F5, como lo estaba un exjefe que tenía, así que de actualizaciones va la cosa. 

May 2020 Core update

Así se llama esta nueva actualización, y con este tweet es como nos la presentaban nuestros amigos de Google: 

Y ahora el momento que estabámos esperando (redoble de tambores)…

Tips para afrontar el May 2020 Core update de Google

Google está in love con el contenido, pero no cualquier contenido, sino con uno de calidad, útil, relevante y único. Pero esto no nos viene de nuevas y es que ya lo hemos visto con el algoritmo BERT, el último algoritmo con el que Google nos ha sorprendido a finales de 2019 y que prioriza el que nuestro contenido dé la respuesta que buscan los usuarios, de ahí novedades como los fragmentos destacados

Por lo que si nuestro contenido no cumple estos requisitos no seremos beneficiados por Google, o incluso, seremos perjudicados por Google y nuestro posicionamiento en las SERPs caerá.

Así que aquí te dejo los mejores consejos de SEO de contenidos para afrontar el May 2020 Core update:

  1. Contenido de CALIDAD, sabemos lo que es, a estas alturas no hace falta ni que lo explique.
  2. Contenido ÚNICO, no copy-paste cambiando cuatro palabras para que no nos pillen, que sois muy listos, eh.
  3. Contenido RELEVANTE, si ni a ti te importa lo que escribes… ¿por qué me va a importar a mí?
  4. Contenido “COMPARTIBLE”, sí, esto es inventado 100%, made in Raquel, pero con esto me refiero a crear un contenido que cuando lo escribes ya estás pensando en a quién le va a interesar para mandárselo.
  5. Contenido OPTIMIZADO, si con tus textos estás sacando partido al title, la metadescription, los H y las negritas de manera coherente y atractiva con la temática, ¡enhorabuena! Así, sí.

Pues bien, esto es sobre contenido SEO optimizado para Google, pero aún hay más. Solo un par de cositas, así que termina de leer, que te veo.

  1. Mobile first, por si aún no te ha quedado claro el móvil se come al ordenador y a las tablets como dispositivo preferido por los usuarios al navegar por internet. Por lo que, tu web y tu contenido tiene que verse a la perfección desde cualquier dispositivo móvil.
  2. Anuncios excesivos no, esto no es la teletienda, así que tu contenido tiene que visualizarse sin que al usuario le dé un tic nervioso por todos los anuncios que tienes visibles.
  3. ¿Problemas ortográficos? Eso a Google no le gusta (ni a las personas).
  4. Autor fiable, que tu contenido lo escriba un experto en el tema del que se habla suma puntos, ¡toma ya!

¡Tachán! Hasta aquí los consejos para beneficiar tu SEO ante la nueva actualización de Google. ¿Tienes tú alguno más? ¡Compártelo en comentarios! 

Espero que estéis súper bien y ¡nos vemos cuando nos miremos!

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NADA

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
LINKEDIN
INSTAGRAM